Tesla, una de las empresas más grandes de autos, confirmó que en un futuro podría retomar los pagos con Bitcoin (BTC). Al momento de la suspensión, Elon Musk, el cofundador y director de Tesla, advirtió que esta decisión no significaba una postura en contra de la criptomoneda, si no que la razón es que el empresario busca que la minería del Bitcoin sea cuidadosa con el medioambiente.
Por eso espera que la minería de Bitcoin reduzca su consumo de energía y combustibles fósiles para poder retomar la práctica. Esta pausa en la aceptación del Bitcoin fue una de las principales caídas de precio que sufrieron las criptomonedas en mayo. En julio tocó fondo llegando a valer USD 29,000, pero ha ido recuperándose poco a poco hasta lograr su máximo histórico el mes pasado.
En un reporte trimestral de resultados que Tesla defendió ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, menciona que "en el futuro reiniciarán las transacciones con bitcoin".
También indican que la reactivación del uso de las criptomonedas como método de pago se aplicaría tanto para sus productos como para los servicios que ofrece, además declaró que no han vendido ninguno de los bitcoins que ha comprado o recibido este año.
Empresas de minería de bitcoin han instalado plantas de energía limpia en diferentes países. Esto demuestra un panorama de mejora sobre el impacto del ecosistema de criptomonedas en el medioambiente, lo cual permitiría que Tesla retome bitcoin como forma de pago.